Palos y valores: los trucos de los juegos de cartas más populares del mundo

Los juegos de cartas son un pasatiempo popular no solo en Alemania, sino en todo el mundo, o se juegan profesionalmente en torneos. La siguiente guía trata, entre otras cosas, de los clásicos de los juegos de cartas como el póquer, el blackjack o el doble cabeza, sus símbolos de color, valor así como trucos y travesuras. Además, en Alemania también destacan juegos de cartas menos conocidos como Black Frog, Red Frog o Hanabi.

Hay cuatro palos en los juegos de cartas, que difieren en valor según el juego.

Skat, Poker y Doppelkopf ahora se considerarán con más detalle.

Simbolismo de los palos: de Asia a Europa

La forma en que percibimos los colores siempre tiene algo que ver con nuestro trasfondo cultural. Por ejemplo, los colores de la baraja, rojo y negro, tienen diferentes simbolismos en diferentes culturas.

En Asia, el color negro simboliza poder, dinero, pero también pensamientos profundos, desesperanza y un estado de ánimo sombrío. El negro no es un color de luto en la cultura asiática, sino que está más asociado con el trabajo, el poder y el dinero.

El rojo representa la vida y es el color más asociado con la suerte entre los asiáticos. La alegría, el amor y el crecimiento están simbolizados por el rojo. El rojo también transmite energía y puede protegerse de las fuerzas del mal. Además, el rojo representa el color yang más alto y simboliza el elemento fuego en el Feng Shui. Sin embargo, en Japón, el rojo también se asocia con agresión y peligro.

En los países europeos, el color negro simboliza el duelo, la muerte, la depresión y la preocupación. En Francia, el negro también se asocia con los celos. Como en Asia, el rojo también simboliza el amor y el fuego en Europa. Además, el rojo también se puede asociar a la pasión, el peligro o la agresión en los países europeos. En Francia, el rojo también representa timidez y en Portugal, guerra.

Sin embargo, cuando se juega a las cartas, no hay dos colores disponibles, como muchos podrían pensar al mirar las cartas negras y rojas, sino cuatro. Los tréboles, las picas, los corazones y los diamantes se cuentan cada uno como un palo separado. Esto se debe a que los palos de la baraja han cambiado varias veces a lo largo de la historia. Por ejemplo, las primeras barajas de cartas en Europa eran rojas, verdes, amarillas y negras, según el artículo Black and Red on Twisted Paths. Los juegos de cartas vinieron originalmente de Asia y dentro de Europa desde Italia hasta Alemania. Pero en este país nadie podía hacer nada con el simbolismo de las cartas italianas y se desarrolló un nuevo simbolismo. En Alemania en ese momento, por ejemplo, la bellota era negra, las hojas eran verdes, el corazón era rojo y la campana era amarilla.

Clasificación en Skat: Digression: Juego de colores

Clasificación en Skat

El juego del palo es el juego más jugado en skat. El valor base del juego está determinado por el color del juego. En el juego de palos en skat, a los palos individuales se les asignan los siguientes valores básicos:

  • corazones: 10
  • Diamantes: 9
  • clubes: 12
  • Espadas: 11

En un juego de palo siempre hay 11 triunfos. Se cuentan las siete cartas de ese palo y las cuatro jotas. La jota de tréboles es el triunfo más alto, seguida por la jota de picas, la jota de corazones y finalmente la jota de diamantes. Esto es seguido por las cartas del palo de triunfo anunciado.

Clasificación en el póquer: Digresión: ejemplos de manos de póquer

En el póquer, también, hay una cierta clasificación que decide si ganas o pierdes. La mejor mano de póquer es la escalera real, una escalera de color con el as como carta más alta.

A esto le sigue la escalera de color, es decir, cinco cartas ascendentes de un mismo palo. Un nivel más abajo está el cuatrillizo. Estas son cuatro cartas del mismo valor, por ejemplo, cuatro jotas. El full house, tres cartas del mismo valor combinadas con un par, es la siguiente mano de póquer en el ranking, seguida por el color, que consta de cinco cartas del mismo palo. En el siguiente PDF puedes ver todas las manos de poker incluyendo una explicación.

Doppelkopf orden de triunfo: digresión: reglas especiales

Doppelkopf orden de triunfo

En Doppelkopf, cada carta tiene un cierto valor en puntos, independientemente de si es triunfo (reina y jota de todos los palos, así como 10 de corazones y as, rey, 10 y 9 de diamantes) o no y también independientemente de su clasificación. orden. Hay muchas reglas especiales en el popular juego de cartas Doppelkopf.

La regla de la cobardía

Esto aumenta el riesgo de los jugadores con manos particularmente buenas. Si un equipo obtiene más de 210 puntos, independientemente de si Re o Kontra, pero no ha anunciado previamente «Re» o «Kontra», los puntos obtenidos según el conteo normal se acreditan al equipo contrario.

El juego con el bromista

Hay un comodín en algunas manos de dos cabezas. Cuando se juega con el comodín, el comodín es el triunfo más alto en todos los juegos en los que las reinas, las jotas y los duelos también son triunfos. Si se juega con nueves, el nueve de diamantes se reemplaza por el comodín. El comodín entonces cuenta como cero. En un juego sin nueves, el rey de diamantes es reemplazado por el comodín, que entonces vale cuatro puntos. Una carta de triunfo adicional es, por lo tanto, en los solos de tréboles, picas y corazones.

Reyes de diamantes como zorros

Cuando los reyes de diamantes son zorros, es posible que se deba tomar una decisión durante el juego sobre si es más importante perforar el palo con el as de diamantes o traer a casa al zorro, es decir, el rey de diamantes. Ambas preferencias recaen en una carta si los ases de diamantes son los zorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *